jueves, 11 de septiembre de 2008

Todos somos uno

Hola sociedad, soy uno más de tantos que hemos pasado por acá y de repente nos encontramos pagando un error de nuestro pasado. Por qué de nuestro pasado? Es porque yo ya pagué. Y lo que hoy sigo pagando es algo que me inventó la sociedad. Yo estoy en libertad, pero qué pasa: digo la sociedad y lo de antes porque por mis antecedentes la sociedad me acusa, me margina y juzga mal por mi pasado.

Hoy he terminado mi condena. Ya fue. Pero sigo pagando ese precio. Te sentís discriminado por lo que fuiste o por lo que has hecho. Si pudiera tener la oportunidad de demostrar que en realidad sí puedo, lo haría. Me gustaría ser un ciudadano más en esta sociedad que poco aporta a aquel que cree que está apto para depender de ella. Dije que estoy en libertad porque estoy saliendo con permiso transitorio y no puedo soportar que me estén juzgando por lo que fui. Con decirte que una vez al mes tengo un sueldo de 100 pesos y te vas de compra al mercado y gastás 200 y en un solo día.

A veces cuando me retiro de la unidad no tengo para el boleto del coletivo y te juro que no me dan ganas de regresar. Sabés que bajón? Que vos por tus propios medios tenés que regresar? Qué dirán? Bueno, eso lo vive uno, lo tenés que superar y ser duro como una piedra. Muchas veces tenemos que callar por temor al qué dirán. Hay muchos chicos que no se animan a hablar. Prefieren callar. Viven con ese temor al qué dirán. Y eso es fuerte. Te sentís lo peor que puede existir. Hay también muchos con buena predisposición y eso vale, sirve, para que se sepa cómo se desempeña el sistema carcelario.

El sistema de la unidad 3 se caracteriza por estar integrado por especialistas preparados para que vos no vuelvas a integrarte a la sociedad. Es decir, el sistema carcelario te prepara para que regreses, así ellos tienen más trabajo, porque qué hay de ellos si nosotros nos vamos todos de acá? Ellos (el sistema) no pueden sobrevivir. Además de todas las faltas y delitos que ellos cometen dentro de la unidad. Malos tratos, sustraen elementos pertenecientes a los internos, como cigarrillos tarjetas telefónicas, ropa e incluso maltratan a nuestros seres queridos, mezclando y metiendo a todos en la misma bolsa, acosándolos verbalmente de que no nos van a volver a ver.

No tengo miedo de eso. A mí no me importa que me trasladen, pero a ellos sí. Es por eso que son sometidos a veces a distintas requisas bajo normas muy severas, como por ejemplo hacer que una madre de 50 se agache y la hagan toser. También mezclan los bolsos donde hay alimentos con otros. Y así crean una confusión entre familiares de los mismos internos. Generando conflictos entre ellos.

En otro orden, tenemos que recalcar al grupo criminológico, donde psicólogos, terapistas ocupaciones, asistentes sociales, que también son tan para cual, donde tendrían que evaluar que realmente estás preparado y capacitado para salir a enfrentar a la sociedad. E insertarte en ella y no lo hacen. Se toman todo el tiempo sentados, rascándose, e ignorando totalmente lo que pasa acá adentro de la unidad. Es así tal como lo leés.

Es por todo esto que queremos modificar las cosas. Y por esto tomamos muchas veces medidas de fuerza que realmente sabemos lo que hacemos, no ignoramos todo lo que puede pasar, también las secuelas que puede traer y las que padecen de alguna enfermedad.
Pero todo puesto y hecho y con la opinión de todos o sea decidimos todos, ninguno de nosotros es kamikaze. No hay ninguno que mande.

Acá mandamos todos, todos estamos de acuerdo en lo que por ahí hacemos: porque es algo que ya nos hemos ganado y es nuestro. Quiero dejar en claro que todos nosotros, de todos los pabellones, somos UNO.

Y si declaramos que estamos de huelga es una forma de hacernos escuchar. Estamos cansados que juzguen y traten mal verbalmente a todos y no se dan cuenta e ignoran todo el tiempo que somos nosotros los que generamos trabajo y les damos el pan y la comida de cada día.

Por un interno U3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien ahi compañero, esa es lucha.
Los muchachos de Ciudad Interna