viernes, 28 de marzo de 2008

No es la primera vez que estoy detenido por el mal procedimiento de la policía

Este relato está compuesto por extremadas vivencias de un personaje real que actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Rosario, Unidad Penitenciaria Nº 3.

El mismo se basa en problemas con los policías de la seccional 5ª de dicha ciudad; los cuales me volvieron a detener injustamente por tercera vez, por todos hechos delictivos similares caratulados: robo calificado.

El primer hecho de robo calificado la policía me hace conocer con la víctima en la comisaría 5ª. Esto fue en la fecha 11-01-2004, causa en la que estuve procesado 1 año y 2 meses a cargo del juzgado de sentencia N° 3 del Dr. Giraudo, quien me dio la libertad absuelto por su criterio basándose en que esa detención había sido armada por la policía, porque el 20-12-2003 yo radiqué una demanda por secuestro y amenazas de muerte y torturas psicológicas contra la policía en el juzgado de turno, en donde intervinieron también organismos de derechos humanos.

La segunda vez que fui detenido por la policía de la misma seccional 5ª nuevamente por el delito de robo calificado, los efectivos actuantes me hicieron ver con la supuesta víctima, la cual era un taxista que estaba lastimado con un arma blanca en el antebrazo izquierdo.

La policía me pone como secuestro 2 cuchillos, plata, etc. Se hace público el hecho en el diario La Capital y en los medios televisivos poniendo mis nombres y mi apellido, como también mi foto.

Esta causa fue el día 25-10-2006, por la cual estuve detenido 1 mes y 20 días, donde fui liberado por la jueza del juzgado de instrucción Nº 12, Dra. Lamperti.

Nuevamente se hizo justicia, ya que la defensa la armó la defensora general Nº 7, donde se me otorgó la libertad por absolución; también la jueza a cargo se basó en la persecución de la policía y por las demandas realizadas por mi persona en su debido momento contra la policía que me detuvo.

Tengo el deseo de publicar mi actual problema con respecto a que estoy nuevamente detenido injustamente por personal de la brigada de Investigaciones de la UR 2 de Rosario, solicitada por medio de pedido de captura por la comisaría 5ª.

La fecha de mi actual detención fue el día 02-09-2007, por dos hechos de robo calificado de los cuales me dieron la libertad en uno, pero el juzgado de instrucción 5ª me autoprocesa por los antecedentes.

Ahora mi expediente se encuentra en el juzgado de sentencia Nº 7, donde mi abogado particular José Alcacer me ha presentado la defensa correspondiente solicitando obviamente mi libertad por ser inocente, argumentando mi persecución por parte de la policía, solicitando también se me conceda el beneficio de la libertad provisional, art. 346 del CPP por mi trabajo, que ejerzo como vendedor de comidas en el parque Independencia, los días, sábados y domingos, y el día que lo roban al taxista denunciante yo me encontraba trabajando junto con mi esposa y mis dos hijos, de 8 años y 6 años.

Por este problema mis 2 hijos están yendo a sesiones psicológicas, porque desde el día que me detuvieron mis hijos cambiaron su comportamiento por sentirse impotentes, tristes, etc.

Mi reclamo, por el cual hago público esta nota, es primeramente para que se revean mis causas ya expresadas en la misma, para que la jueza Lurati tome conocimiento que no es la primera vez que estoy detenido por el mal procedimiento de la policía, que tampoco puede ser que cada vez que en mi barrio roban a algún taxista me busquen a mí.

Yo ya hace del año 2003 que no volví a delinquir y me puse mi propio puesto de comidas para trabajar, y como los policías siempre nos pidieron coimas, y nunca se la dimos, desde ahí no me dejaron hacer mi vida junto a mi familia.

Debido a tremendas golpizas recibidas por parte de la policía estoy bajo tratamiento neurológico, ya que sufro ataques de convulsiones por tener epilepsia.

Quiero que se me dé la posibilidad de demostrar mi inocencia, haciendo declarar a mi esposa, a los testigos oculares que trabajan en el mismo lugar que yo, a los testigos oculares que presenciaron mi detención para que se aclare con las declaraciones que el secuestro del cuchillo que me ponen, en ningún momento me lo sacan a mí.

Solicito se vuelva a hacer justicia a favor de mi persona por ser totalmente inocente.

Mis agradecimientos a quienes hicieron posible esta publicación.
Muchas gracias.

Por Marcos David Roldán.

No hay comentarios: