lunes, 8 de marzo de 2010

Alimentos en mal estado...

Alimentación…sana?
En la Unidad 3 del Servicio Penitenciario, sita en la ciudad de Rosario, cada día se alimenta peor a los detenidos alojados en esa unidad del SP…veamos el por qué!

Como bien sabe la comunidad, una serie de impuestos van a engrosar las arcas provinciales, para luego derivar en los presupuestos de las áreas que conforman el Gobierno, por ejemplo el Servicio Penitenciario, para sostener ese sistema del área de Seguridad y de allí se deriva una parte de ese mismo presupuesto para la alimentación de los internos.
La carne, verduras, pollos, etc. etc se deben comprar en buen estado, pues es para Consumo Humano… no obstante ello, creemos que están haciendo, o bien un excelente negocio comprando mercadería en mal estado, o bien se les escapa de las manos por las altas temperaturas y la carne y el pollo entran en estado de descomposición… esto sería motivo suficiente para que fuera descartado tal alimento y, hechas las previsiones del caso, derivar esos alimentos en Mal Estado al contenedor de basura!!! Pero no! esos alimentos en mal estado pasan a engrosar las bandejas que luego se cocinan y derivan a los pabellones para alimentar SERES HUMANOS!!! Por lo que podemos decir, hoy y ayer y siempre los presos fuimos tratados como infrahumanos por toda la sociedad y más aún por el personal del SP, quienes en contra de la ley nos entregan actualmente alimentos que ni los animales comen. La ley nacional 24.660 dice en su: ARTÍCULO 65. — La alimentación del interno estará a cargo de la administración; será adecuada a sus necesidades y sustentada en criterios higiénico-dietéticos.
Sres: los alimentos en mal estado que hemos estado recibiendo los últimos días violan todas las leyes, tanto nacionales como así también los Tratados Internacionales que se encuentran tutelados en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, poniendo en riesgo la salud de todos los que reciben dichos alimentos, por lo tanto resulta atentatorio de la vida encargada de custodiar.-
Equipo de Rompiendo El Silencio

No hay comentarios: