A los estratos de poder de Santa Fe.
Al Poder Judicial, al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a la
Iglesia Católica.
Cuidando sus quintitas sienten pánico a las modificaciones, única solución al tema carcelario, cambios estructurales y de nombres
Ocasionan dudas y postergaciones indefinidas.
Conocen perfectamente la situación y sus graves falencias, también conocen posibles soluciones pero tienen temor a sacar los pies del plato, por intereses personales, políticos o económicos entre otros.
Totalmente equivocado el personal de Servicio Penitenciario que piensa y nos manifiesta que la culpa del estado de las cárceles de Santa Fe, la tiene el Dr. Mariano Bufarini El principal impulso para que se cambie el trato inhumano de Jueces, policías y penitenciarios en Santa Fe parte del Gobierno Nacional, conocedor de que es la última Provincia de América que juzga a los seres humanos mediante burdos papeles, que nadie ve, mucho menos el imputado, que es depositado por años en la mugre y la violencia institucional a la espera de un simulacro de juicio, especialmente para los pobres.
Increíblemente los jueces, gobernantes y legisladores Provinciales dan largas al tema judicial y carcelario, la única solución que encontraron es edificar mas cárceles, imponer en la práctica un estado policial totalmente ineficaz a la vista de los resultados.
Los colegios de abogados, medios de difusión e Iglesia Católica también conocen la penosa situación, y salvo tibias excepciones apoyan con su silencio y falta de propuestas la ilegalidad y genocidio en cárceles santafecinas, como ya hicieron en épocas de la dictadura.
La masacre de Abril de 2005 en Coronda fue anticipada dos meses antes de que ocurriera, a TODOS los estamentos del poder, en forma oral y por escrito.
Hoy la paz en la U3 es ficticia, irreal lograda a costa de vidas humanas y sangre en un intento desesperado de volver a prácticas de castigo y represión de los detenidos, que tendrían que ser ciegos, sordos y mudos según el modelo vigente hasta Abril de 2008.
Cual es la diferencia entre estas cárceles de hoy, y aquellas de los milicos?.
Lo único evidente es la plena voluntad de todos los internos de Coronda de progresar, reformarse y regresar junto a nuestras familias, a la comunidad, sin resentimientos.
El Estado Provincial por intermedio de casi todos sus funcionarios, está haciendo lo posible para que no lo logremos,
Para que sigamos siendo carne de presidio.
¿Se puede saber que carajo esperan?
Por un interno de la U3
No hay comentarios:
Publicar un comentario