jueves, 20 de enero de 2011

No quiero regresar más a la cárcel....


Nota de equipo de rompiendo el silencio a uno de nuestros redactores, esta es la entrevista trascripta tal cual fue hecha...
“Hola me llamo Marcelo Ifran, tengo 40 años y 15 años de mi vida los pase en la cárcel. Reconozco que me equivoqué, pero también soy consciente que el estado no hace absolutamente nada por impedirlo”, y sostiene con amplio conocimiento de causa. “En todo ese tiempo recorrí casi todas las unidades de la provincia y en ninguna fui capacitado como para no regresar a la cárcel”.

Dentro de un tiempo Marcelo recuperara nuevamente su la libertad y al respecto nos dice: “Mis expectativas de salir me producen muchas incertidumbres, tal es así que no sé lo que voy hacer, quiero cambiar el modo de vida que me llevo a vivir en estos lugares de encierro, que lo único que hacen es prepararte para regresar a ellos. Hoy tengo 5 hijos, una esposa, y puedo comprender que puedo vivir de otra manera, pero sin la ayuda que necesito ¿cómo hago para salir adelante?”.
El al igual que la mayoría de los detenidos que egresan de la prisión se encuentran con el mismo problema, no solo que en las cárceles no los capacitaron, sino también al egreso de ella salen como dios los mando al mundo y nadie les da una mano.

En su afán por quebrantar estos ordenes establecidos por el estado y que atraen nuevamente a la cárcel a las personas que pasaron por ella, Marcelo finaliza su: “Queremos solicitarle a cualquier organización o personas de buena voluntad que quieran darnos una mano para nuestra mejor y mayor inserción al seno social que se acerque a esta unidad donde se encuentra nuestro espacio de Rompiendo el Silencio para que juntos podamos elaborar estrategias de lucha tendientes a la recuperación individual en bien de nuestras familias y de la sociedad en general”•

No hay comentarios: