A Quién ayudan?
En este Gobierno se planteó para la Política Penitenciaria, que ciertos cuadros del Cuerpo de Profesionales fueran llevados nuevamente a Capacitación para un “lavado” de cabeza y ordenadas las directivas de funcionar acorde a la época que vivimos…no obstante ello, algunos de esos cuadros han logrado escapar al constante reclamo de los detenidos y siguen con su política de encierro, con sus perversidades.
En la Unidad 3 del SPSF – Servicio Penitenciario Santa Fe-, sigue existiendo y lo peor con más poder cada día, es una de las Terapistas Ocupacionales de la Escuela de la famosa represora Dra. Carmen Rosso, hoy pasada a retiro por la presión permanente ejercida por los “Presos”. Se trata de Evangelina Martinengo, Terapista Ocupacional que detenta el cargo de Jefa del EARS –Equipo de Acompañamiento para la Reintegración Social- y que en nada colabora en la reinserción social de los detenidos, al contrario, junto con la nombrada se encuentra una nueva en esta camada de represores jóvenes con mentalidad perversa, que quieren tener una cárcel propia donde poder decidir quien sale y quien no… Paula Arce, Asistente Social que “Acompaña” a la Martinengo en el cargo ya mencionado y tiene como pauta que de cada 10 presos en condición de salidas transitorias, uno salga y 9 queden adentro.
Esto se puede cambiar, para ello se necesita el compromiso de las autoridades máximas del SPSF, es decir, se tienen que poner los pantalones largos y no dejarse dominar por un par de polleras. Resulta inconcebible que dos o tres mujeres mentalizadas en la década del 70 puedan tener el poder de decidir sobre la vida de personas que han puesto todo de si para lograr una nueva oportunidad en su vida y se ven frustrados por la inoperancia, desidia y mala intención, abuso y represión ejercida por las mencionadas arriba. ¿Hasta cuando vamos a soportar estos abusos? Estamos en Democracia, tienen que tomar conciencia que estamos presos, pero tenemos derechos que no han sido conculcados por la condena…derecho a la Educación, a la Salud, al Trabajo y uno de los pilares fundamentales ¡A reintegrarnos socialmente!!!
Equipo de Rompiendo El Silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario